Para el juez, la muerte del niño discapacitado fue accidental

Sociedad

Jorge Criado rechazó indagar por "homicidio calificado" a la madre del chico que murió al caer a un lago cuando viajaba en la camioneta de ella.

El juez que investiga la muerte de un niño discapacitado ocurrida en febrero cuando la camioneta en la que viajaba junto a su madre cayó a un lago en la ciudad neuquina de San Martín de los Andes, consideró este miércoles que se trató de un accidente, informaron fuentes judiciales.

La decisión fue adoptada por el juez de Neuquén Jorge Criado, al rechazar el pedido del fiscal Manuel González para que se indague a la madre, Ana Gontek, por el delito de "homicidio calificado" de su hijo Bruno Puglisi (4).

De este modo, no habrá cambio de carátula y la investigación continuará enfocada en un homicidio culposo. Es decir, sin intención de provocar la muerte del menor.

La muerte ocurrió el 4 de febrero de este año a las 22.40 cuando la mujer manejaba una camioneta por la Ruta 40 desde San Martín de los Andes a Lago Hermoso.

El chico iba en el asiento trasero amarrado con el cinturón de seguridad. La camioneta se despistó y cayó al lago. La encontraron a 25 metros de profundidad. La mujer logró salir antes de la caída y salvó su vida, informó el diario Río Negro.

La mujer había dicho la semana pasada que se sentía víctima de una "cacería de brujas" y acusó al fiscal de buscar "publicidad y fama".

Temas

Dejá tu comentario