¿Nueva York sigue a Detroit y también se va a la bancarrota?

Mundo

El alcalde de la Gran Manzana, Michael Bloomberg, advirtió que el riesgo de quiebra en la ciudad que gobernó durante doce años es "muy real".

Detroit, ciudad que en su mejor momento fue una de las más importantes a nivel comercial en Estados Unidos, está en la quiebra culpa de la crisis financiera que atraviesa el mundo y ahora se reveló, según su propio alcalde, que Nueva York no está exento y podría terminar de la misma manera.

Michael Bloomberg, que dará un paso al costado después de doce años de mandato, reveló que la experiencia que se vive en la actualidad en Detroit debería servir como lección para no volver a cometer los mismos errores del pasado. Además, explicó que tienen que controlar de cerca su gasto previsional y el de la salud pública, que fueron los responsables de la quiebra que vivió la ciudad en los 70.

En un discurso que dio en Brooklyn, Bloomberg explicó que el riesgo en su ciudad es todavía algo "muy real".

"Muchas ciudades en todo Estados Unidos deben enfrentar la perspectiva de que las pensiones serán una porción cada vez más sustantiva de su presupuesto. Y Nueva York no es la excepción", aseguró. Además, agregó que no hay que "evitar las decisiones difíciles" ya que así fue como "Detroit se fue a la bancarrota".

Si bien esta es una posibilidad real, el mensaje del político fue dirigido directamente al candidato que lo sucederá después de sus doce años de gestión el próximo 5 de noviembre. Como si fuera poco, le dio los pasos que debería tomar a continuación: apoyar la diversificación de la economía, negarse a firmar contratos laborales y planes de salud. Además, hay que cuidar los temas relacionados a la corrupción y, "quizás la más importante de todas", los intereses personales.

Dejá tu comentario