-

Ya distribuyen Viagra gratuito y producido por el Estado en Santa Fe

08 de agosto de 2013

Se entrega bajo prescripción médica en los centros de salud de la provincia. Lo produce el Laboratorio Industrial Farmacéutico Sociedad del Estado.

El ministro Miguel Angel Cappiello, afirmó en declaraciones a la prensa que "se trata de los primeros 200.000 comprimidos producidos por el Laboratorio Industrial Farmacéutico Sociedad del Estado (LIF SE)".

"Es el primer remedio de este tipo elaborado en el país, de distribución gratuita y que se dispensa exclusivamente bajo receta. El proyecto de investigación y desarrollo de la fórmula del Sildenafil 50 miligramos fue realizado íntegramente por los profesionales pertenecientes al área técnica del LIF", comentó.

Cappiello, quien además es presidente del directorio del LIF, señaló que el desarrollo y posterior producción del Sildenafil, "no tuvo un impacto sustancial en el presupuesto destinado a producción, dado que todo el trabajo se realizó puertas adentro del Laboratorio provincial".

"Está disponible en todo el Sistema Integrado de Salud, que abarca tanto a los Servicios de Atención y Droguerías nodales de la red provincial, como también, los Servicios de Atención pertenecientes a la Municipalidad de Rosario", indicó finalmente el funcionario.

Temas