El juez Martínez de Giorgi analiza la causa por el desvío de fondos

Política

La Cámara Federal porteña le asignó el expediente, luego de que la semana pasada apartara del caso a su colega Norberto Oyarbide.

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi ya comenzó a analizar la causa por el supuesto desvío de fondos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, en la que fueron anulados los procesamientos de los hermanos Schoklender, al recibir el expediente principal del caso del que fue apartado su colega Norberto Oyarbide.

Martínez de Giorgi, quien ya investigaba una causa en la que fueron denunciados funcionarios públicos e intendentes por el supuesto desvío de fondos de la Fundación,  ya recibió el expediente principal que estuvo a cargo de Oyarbide y algunos incidentes del caso.

El juez deberá imprimirle un nuevo rumbo a la causa que quedó prácticamente en la nada luego de que la Cámara Federal anuló la semana pasada las indagatorias de los hermanos Sergio y Pablo Schoklender y de otras 64 personas.

La Cámara consideró que las imputaciones contra los acusados no fueron concretas y apartó al juez  Oyarbide en una resolución muy crítica de la labor del magistrado.

Los camaristas de la Sala I, Eduardo Farah y Jorge Ballestero dispusieron que la causa pase al Martínez de Giorgi por conexidad con el expediente en el que este juez investiga si funcionarios públicos tuvieron responsabilidades en el desvío de fondos.

Martínez de Giorgi ya había solicitado  copias de convenios celebrados entre la Fundación y las distintas jurisdicciones donde se llevaron a cabo las obras, como también documentación bancaria vinculada con las cuentas en las que se recibieron fondos estatales.

Ahora el juez deberá compatibilizar ambas causas, y ampliar su investigación hacia los hermanos Schoklender y las personas cuyos procesamientos quedaron nulos, y realizar nuevas imputaciones si considera que hay pruebas contra ellos.

Temas

Dejá tu comentario