Precandidato sanjuanino rompió la veda sin vueltas: "Voy a ganar yo"

11 de agosto de 2013

Se trata del diputado nacional Mauricio Ibarra, quien busca renovar su banca por Compromiso Federal. Su respuesta llegó cuando le preguntaron si iba a apoyar al que ganara en la interna.

El precandidato a diputado nacional por el Frente Compromiso Federal Mauricio Ibarra, quien busca renovar su banca, rompió hoy la veda electoral al vaticinar su triunfo en la interna, poco después de emitir su sufragio en una escuela sanjuanina.

El diputado e intendente de Rawson en uso de licencia, al ser consultado sobre si apoyará al que gane en el marco del frente que integra, respondió: "Sí, a mí mismo, porque voy a ganar yo".

En diálogo con una radio local, añadió, con una sonrisa: "No es que lo induzca sobre a quién votar, pero si es a mí mejor".

algo similar ocurrió con Elisa Carrió en la Ciudad, mientras que el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, estuvo a punto de hacerlo.

Ibarra es uno de los cinco precandidatos del frente Compromiso Federal que reúne a partidos provinciales, en el que está también el senador nacional Roberto Basualdo, y Eduardo Cáceres, referente del Pro local.

El legislador nacional proviene del justicialismo, partido en el que militó hasta 2009, año en que se separó para formar su propio espacio.

El diputado fue dos veces intendente del departamento Rawson, que ahora dirige Juan Carlos Gioja, hermano del gobernador sanjuanino y, en el segundo período, tomó licencia los últimos meses para
sentarse en la banca de diputado nacional, cuyo período termina en diciembre.

Temas