Massa se quedó con el triunfo en la provincia de Buenos Aires

Política

Sergio Massa se impone en el principal distrito electoral del país seguido de cerca por el candidato del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde. Margarita Stolbizer aparece tercera mientras que De Narváez queda muy relegado.

La disputa en el principal distrito electoral, la provincia de Buenos Aires, que aportará a partir del próximo 10 de diciembre 35 nuevos Diputados al Congreso de la Nación mostró la tendencia que comenzó a vislumbrarse en las últimas semanas.

El intendente de Tigre Sergio Massa y primer precandidato a la cámara Baja por el Frente Renovador se impuso en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias seguido de cerca por el precandidato del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, que logró en las últimas semanas recortar la brecha que los separaba.

Con el 78% de las mesas escrutadas, Massa se imponía con el 34,64% de los votos por sobre el 29,33% cosechado por Insaurralde.

La clave de la recuperación de Insaurralde radica en dos aspectos clave de la campaña hasta aquí llevada adelante por los distintos candidatos. En primer lugar el intendente de Lomas de Zamora comenzó a reducir con fuerza el alto nivel de desconocimiento de que adolecía su figura al incorporar al gobernador Daniel Scioli como una figura destacada de su campaña. A medida que el electorado comenzó a identificar a Insaurralde con el oficialismo comenzó a mejorar en los sondeos. En la misma línea a medida que Massa debió abandonar la indefinición y se colocó decididamente en la oposición se estancó en las encuestas.

Muy atrás quedó Francisco De Narváez que no pudo repetir su histórico triunfo en las Legislativas de 2009 cuando se impuso por estrecho margen por sobre Néstor Kirchner. Esta vez sólo el 10,76% del electorado bonaerense acompañó al empresario devenido en político. En cuatro años el diputado nacional, que intentará renovar su banca el próximo 27 de octubre, perdió más de 20 puntos porcentuales. Un más que magro resultado para quien aspira a gobernar la provincia a partir de 2015.

En tanto, el Frente Progresista Cívico y Social quedó en tercer lugar con el 11,58% de los votos. El espacio encabezado por Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín apostó a diferenciarse del resto de los principales precandidatos al señalar que ellos constituyen la única y verdadera opción opositora ya que inscribieron a Insaurralde, Massa y De Narváez dentro de una gran interna peronista.



Dejá tu comentario