El sciolismo dice que tiene coincidencias con Massa

13 de agosto de 2013

El senador provincial Alberto de Fazio aseguró en Radio 10 que el sector político cercano al gobernador "tiene un excelente diálogo" con el intendente de Tigre.

El senador oficialista provincial Alberto de Fazio confesó que existen coincidencias entre el sciolismo y el intendente de Tigre y candidato a diputado por el Frente Renovador, Sergio Massa. 

"Tenemos muchas cosas en común con Massa. Nos acompañaron en la reforma de la Justicia", aseguró en declaraciones a "El Oro y el Moro" por Radio 10.

El intendente de Tigre, Sergio Massalogró finalmente imponerse en la provincia de Buenos Aires sobre el candidato del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, por una diferencia de algo más de cinco puntos porcentuales, según datos provisorios oficiales. De esa manera, el líder del Frente Renovador se quedó con la pelea más atrayente de las elecciones primarias.

"Quizás no coincidimos en esta coyuntura electoral cuál es la conducta en cuanto a mantenerse o no dentro del Frente para la Victoria. Pero esto no inhibe a que tengamos un excelente diálogo", afirmó De Fazio.

El dirigente sciolista vaticinó que "Massa va a estar en la política por 20 o 30 años y es bueno para el país".

"Scioli, Massa y Cristina entienden que hay que ganar elecciones para después gobernar porque si no hay una construcción política que sustente eso, se diluye rápidamente", consideró.

Consultado sobre los resultados de los comicios, De Fazio admitió que "es una derrota" pero argumentó que "Insaurralde tenía un alto desconocimiento".

"La ciudadanía no está del todo conforme con el mensaje que enviamos. Esto nos obliga a un análisis  y a una autocrítica para replantear la estrategia", expresó. 

"El 7 de junio la primera encuesta le daba diez puntos de diferencia y un alto grado de desconocimiento. Ahora está con un grado aceptable, lo que nos da una perspectiva diferente para octubre", agregó.

Además, el senador enfatizó que el kirchnerismo "ha logrado en potencial 27 escaños contra 23 del Frente Renovador". 

En relación a la reelección, De Fazio descartó que se concrete esa posibilidad porque "la Constitución está para respetarla, no hay vocación del Frente para la Victoria de cambiar las reglas de juego".

"La Presidente ha sido claro que no iba a reformar la Constitución. Hay que ser muy claros: la alternancia es un valor político", cerró.

Temas