-

Sobreseyeron a Moreno por presuntas amenazas en Papel Prensa

13 de agosto de 2013

El juez federal de San Nicolás archivó la denuncia contra el secretario de Comercio Interior y diez integrantes de la comisión interna de la empresa.

Fuentes judiciales informaron que el magistrado archivó la denuncia contra Moreno y diez integrantes de la comisión interna de la empresa que había presentado el jefe de Relaciones Laborales de Papel Prensa, Pedro Sabalain.

Los hechos ocurrieron el 11 de agosto de 2010, cuando Moreno, Beatriz Paglieri y Pablo Cerioli, directores del Estado en la empresa, hicieron una visita a la planta en San Pedro.

Según la denuncia, Moreno se comportó a los gritos, de manera "intimidante, atemorizante y con una actitud de amenaza permanente" cuando vio al llegar a una escribana y una camarógrafa.

"Las expresiones de Moreno se limitaron a demostrar su disconformidad. Si bien pudo haber causado temor por la forma y el tono utilizados, no realizó anuncio de mal futuro alguno", consideró el juez Villafuerte Ruzo al sobreseer a Moreno.

Durante la visita al lugar, Moreno también le dijo a Cerioli que se preparara para asumir como gerente de la planta por si "Mariani desaparecía", en referencia a Ricardo Mariani, quien ocupaba ese cargo.

El magistrado consideró para descartar esas afirmaciones como una amenaza los dichos de un testigo que dijo que entendió que Moreno se refirió a si Mariani se jubilaba o renunciaba.

Mariani sostuvo ante la Justicia que Moreno también le dijo que si se ponía delante de él "corría riesgos" cuando le recriminó haber ingresado a la planta con integrantes de la comisión interna, cuando estaban atravesando un conflicto laboral. El juez señaló que ningún testigo pudo avalar ese dicho.

Temas