El Papa posó con la polémica camiseta rosa de Boca

Deportes

El presidente xeneize, Daniel Angelici, tuvo una audiencia privada con el Sumo Pontífice, fanático del fútbol, y le regaló la casaca con el 10 y la leyenda "Vaticano". Además, hubo otros obsequios.

Desde la asunción del papa Francisco, el protocolo en el Vaticano parece haberse flexibilizado mucho. Y en este contexto, lejos de la solemnidad papal, el Sumo Pontífice, recibió al presidente de Boca, Daniel Angelici, de quien recibió varios obsequios en la mañana de este miércoles.

Luego de reunirse con la delegación argentina y la italiana en la previa del amistoso en el Olímpico de Roma, Francisco se hizo un tiempo para reunirse con Angelici, quien viajó junto a su esposa María Inés Belloni.

Durante este encuentro, el dirigente aprovechó para regalarle las dos flamantes camisetas de su club al Papa. Las mismas tenían las firmas del presidente, de Carlos Bianchi y de los jugadores Juan Román Riquelme, Agustín Orión, Juan Manuel Sánchez Miño, Pablo Ledesma y Daniel Díaz. Por su parte, el Papa Francisco estampó su firma en una camiseta de Boca.

      Papa Boca.jpg

Dos fueron las casacas recibidas por el Sumo Pontífice: una con el número 33 y el nombre "Francisco" y otra rosa (la nueva alternativa) con el 10 en la espalda y la leyenda "Vaticano". Por su parte, el Papa le entregó a Angelici y a su esposa dos rosarios (uno blanco y otro negro) y una serie de estampitas con su imagen. 

      Papa rosa.jpg

"Es un gran honor que el Papa nos haya recibido. Hablamos de distintos temas, pero en especial de fútbol, del impacto que generó en la sociedad argentina su elección como Papa y de lo que será el país el día que venga de visita a la Argentina", confesó tras el encuentro un emocionado Angelici.

Temas

Dejá tu comentario