Germán Lauro clasificó a la final en lanzamiento de bala

15 de agosto de 2013

El atleta argentino se sobrepuso a una molestia muscular y consiguió una marca de 20,09 metros para meterse en la definición del Mundial de Moscú 2013.

Germán Lauro continúa con su gran año en el Mundial de atletismo que se celebra en Moscú, Rusia. El atleta argentino se sobrepuso a una lesión muscular y se clasificó a la final de lanzamiento de bala con una marca de 20,09 metros y va por el mejor resultado de un argentino en un Mundial.

Lauro había dicho en la previa que ya estaba conforme con estar entre los 12 mejores ante la reciente lesión que le podía causar algún tipo de inconveniente por lo que la clasificación lo dejó más que conforme.

Con la marca de este jueves quedó sexto en su grupo de primera ronda y noveno entre los 28 participantes. "Lo importante era el pase a la final, sobre todo teniendo en cuenta que por una lesión estuvimos en duda. El hecho de lesionarme fue un serio contratiempo. Al principio lo viví con un poco de angustia, faltaba una semana y estaba tirado en la cama con un dolor terrible en la espalda", explicó tras la calificación.

Lauro, quien había terminado sexto en la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, logró la marca que le dio el pase a la final en su primer intento, para hacer 20,07 en el segundo y 19,88 en el tercero.

A pesar de la clasificación Lauro no está confiado en poder competir por el título en la final: "Perdimos una semana de entrenamiento. Pensamos que podíamos tener un gran torneo. Por suerte, los dolores desaparecieron. No me duele nada, por ahora no. Perdí una semana de entrenamientos y los de la última semana fueron muy acotados. Me resentí de una hernia vieja, estuve un poco dolorido, pero ahora estoy contento porque podemos estar aquí", comentó.

"Faltando una semana, estuve cinco días sin poder hacer nada de nada. Se perdió mucho trabajo. Estaba en León, pero fue una lesión que vino y que podía pasar en cualquier lado, fue de golpe", explicó.

"Había sido un año muy bueno. Es una pena no poder cerrarlo de la mejor forma. Esperamos para el año que viene tener este mismo ritmo de crecimiento", dijo con cierta resignación.

El mejor lanzamiento en la fase de clasificación de Moscú-2013, disputada este jueves, fue realizado por Ryan Whiting (21,51).

Temas