Reunión en el Ministerio de Trabajo para evitar el paro de micros

Sociedad

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, encabezó el operativo en la terminal de Retiro para impedir el bloqueo. Los trabajadores reclaman un aumento salarial.

Luego del operativo que encabezó el secretario de Seguridad, Sergio Berni, el ministerio de Trabajo llamó a las partes para destrabar el conflicto que derivó en una amenaza de paro de micros de larga distancia.

Una facción disidente dentro del sindicato de choferes de colectivos amenazó con realizar a partir de este viernes a la medianoche un paro por reclamos salariales. El conflicto gremial promete afectar la entrada y salidas de micros de larga distancia justo en el inicio de un nuevo fin de semana largo.

"Para las 10 u 11 va a estar resuelto si paramos o no"
, afirmó el titular de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), Silverio Gómez, en declaraciones radiales.

Los gremialistas, nucleados en la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), exigen el cumplimiento de los acuerdos salariales acordados entre el Ministerio de Trabajo, las cámaras empresariales y la Unión Tranviaria Automotor (UTA).

"Se obliga a los choferes a trabajar largas jornadas, por eso la medida está ligada no sólo al respeto por la vida del trabajador, sino también la de todos los que transitan por las rutas", expresó UCRA a través de un comunicado.

Temas

Dejá tu comentario