-

Comenzó el éxodo turístico por el fin de semana largo

17 de agosto de 2013

Miles de personas aprovechan el feriado del lunes para movilizarse hacia los principales centros turísticos del país. Un total de 1.450 vehículos por hora circularon hacia la costa atlántica.

Miles de personas comenzaron a trasladarse a distintos puntos del país para disfrutar de una minivacaciones por el fin de semana largo por el  aniversario del fallecimiento del General San Martín.

Más de 1.400 vehículos por hora circularon hacia la costa atlántica en la tarde del viernes. El paso de los automóviles fue registrado a la altura del peaje Samborombón, detalló la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Un intenso movimiento de turistas se registró en la terminal de micros de Retiro y en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery.

Aerolíneas Argentinas informó que tanto los servicios hacia los centros turísticos como a lugares no habituales para vacaciones salían con su capacidad colmada.

Los vuelos hacia los centros turísticos como Bariloche, El Calafate, Ushuaia, San Martín de Los Andes, Termas de Río Hondo, Mendoza, Córdoba e Iguazú tenían sus plazas cubiertas.

Se esperan que este fin de semana largo los turistas gasten $1000 millones. La suma surge de la política de ordenamiento de feriados, subrayó el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

Temas

En Vivo