Se aprobó la compra de los 300 vagones para el tren Roca

20 de agosto de 2013

El contrato firmado entre el Ministerio de Interior y Transporte y la empresa china CSR Qingdao es por 327 millones de dólares que se pagarán con créditos externos. La flota se renovará hacia diciembre de 2014.

Según lo estipulado por el propio ministro Florencio Randazzo, esta compra –que será financiada con créditos externos (BID) asignados al Ministerio- demandará un total de 327 millones de dólares, lo que significa un precio "mejor que el del mercado".

Los coches, que costarán U$S 1.090.000, tendrán frenos ABS, puertas inteligentes que no se abren cuando la formación está en marcha, aire acondicionado y un sistema por el cual los vagones no se montan sobre los otros en caso de accidente. Según Randazzo, en el mercado cuestan cerca de U$S 1.200.000.

Además del material rodante, el contrato prevé la asistencia en repuestos, reparación y capacitación técnica por parte de la empresa china y el Ministerio de Transporte. Deberían llegar desde junio de 2014 y estar todos en funcionamiento en diciembre de ese año. 

 

Temas