Desempleo

-

INDEC

La desocupación se mantuvo en el 7,2% en el segundo trimestre

20 de agosto de 2013

El INDEC dio cuenta también que entre abril y junio de este año la subocupación demandante alcanzó al 6,7%, igual nivel que en el mismo período del año pasado,

El índice de desocupación alcanzó al término del segundo trimestre del año en el 7,2%, igual nivel obtenido entre abril y junio del 2012, y por debajo del 7,9% del primer trimestre de este año, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). 

El organismo dio cuenta también que entre abril y junio de este año la subocupación demandante alcanzó al 6,7%, igual nivel que en el mismo período del año pasado, mientras que la subocupación no demandante quedó en 3,0%, por sobre el 2,7% anterior.

Resistencia, la capital de Chaco, con un tasa inferior al 0,4%, fue la provincia con menor índice de desempleo. 

En segundo lugar se anotó Posadas (Misiones), con el 1,3%, seguida por Formosa, con el 1,8%, y Santa Rosa (La Pampa), con el 1,9% . 

Por contrapartida, los mayores niveles de desocupación se dieron en la ciudad de Córdoba con el 10,3%; seguida por Paraná, 10,2% y Ushuaia 10,1%. 

La desocupación publicada este martes había sido adelantada por Cristina Fernández el 30 de julio, cuando lo anunció en un acto en una fábrica de lavarropas en Cañuelas y rodeada de candidatos. 

"Esta política tan activa en generar sustitución de importaciones, en dar préstamos para que se produzca en el país, en lograr que jóvenes argentinos tengan su primer trabajo industrial, todo esto contribuye a que podamos anunciar que hemos vuelto a descender el índice de desocupación", dijo sobre la comparación trimestral del indicador.

Asimismo, la subocupación aumentó a 9,7% de acuerdo al instituto de estadísticas oficial desde el 9,2% del segundo trimestre del año pasado.

El nivel de empleo, en tanto, subió al 43,1% desde el 42,8% para la comparación interanual.

Temas