Abel Pintos: "Este premio es parte de mi gran sueño dorado"

Espectáculos

El artista habló con minutouno.com tras ganar el Gardel de Oro y otras dos estatuillas. El reconocimiento "es una motivación y una emoción muy grandes", destacó.

El artista que pegó un gran salto en su carrera con sus últimos dos trabajos discográficos,"Revolución" y "Sueño Dorado", se alzó con el Premio Carlos Gardel de Oro y habló con minutouno.com. Emocionado, Abel Pintos le dedicó la estatuilla a Mercedes Sosa, Raúl Lavié y León Gieco, entre otros artistas que lo acompañaron durante sus 17 años de carrera.

"Este premio significa mucho, es una motivación muy grande porque estoy grabando un disco nuevo que se va a editar en octubre y una emoción muy grande porque significa darle un reconocimiento a todo el trabajo de un disco, pero además a 17 años de carrera, porque justamente 'Sueño Dorado' repasa canciones de toda mi carrera", expresó.

      Premios Gardel Abel Pintos.flv

"Este premio es parte de mi gran sueño dorado", contó Abel, quien además se llevó el galardón a la mejor canción del año por el tema que le dio nombre a su último disco, "Sueño Dorado", y que fue la primera que escribió hace once años.

"'Sueño Dorado' fue la primera canción que terminé y que grabé, en 2004. Fue en un momento muy especial emocionalmente, era un adolescente y tuve una gran liberación", describió.

"Hace 17 años, Raúl Lavié y León Gieco me dieron una oportunidad de la que voy a estar agradecido toda mi vida", agregó el cantante, que se encuentra trabajando plenamente en su próximo disco luego de haber realizo una mega gira por todo el país.

Si bien su carrera despegó desde el folclore, sin lugar a dudas Pintos fue encontrando un estilo ecléctico y logró conquistar al público en todo lo alto y lo ancho del país, por lo que logró ser  uno de los artistas más populares del momento y se quedó, también, con el premio a mejor artista masculino pop.

Aunque Pintos se perfilaba como uno de los favoritos para alzarse con el mayor premio de la noche, los Illya Kuryaki and the Valderramas hacían fuerza por su lado ya que fueron los más premiados de la noche.

Pero el momento llegó y el álbum del año fue "Sueño Dorado" y el Teatro Ópera aplaudió al joven artista que logró un gran reconocimiento, justo en lo más alto de una carrera que aún promete más.

      Abel Pintos premios gardel.flv


Analía Anchel

Dejá tu comentario