"Hay que preservar al Atlántico Sur de armas nucleares"

Política

La Presidente se refirió de esta forma en el cierre de la Conferencia General para la Proscripción de las Armas Nucleares en América Latina y el Caribe (Opanal).

La presidente Cristina Fernández aseguró este jueves que "en política se puede hace cualquier cosa, menos ignorar la realidad", y en ese marco destacó que desde la presidencia del Consejo de Seguridad de ONU "demandamos un liderazgo responsable en el mundo".

La mandataria, al cerrar la Conferencia General para la Proscripción de las Armas Nucleares en América Latina y el Caribe (Opanal), resaltó ante distintos representantes de la región que "para Argentina es fundamental preservar al Atlántico Sur como una región de paz y libre de armas nucleares".

Ante los representantes de 33 países reunidos en la sede de la Cancillería, Cristina se refirió una vez más al conflicto con Gran Bretaña por la soberanía de las islas Malvinas y reiteró el reclamo para que se avance en la reforma de organismos internacionales tales como la Organización de Naciones Unidas (ONU) y del Consejo de Seguridad de modo de democratizarlos. En ese sentido también abogó por la reforma de organismos multilaterales de corte económico como el Fondo Monetario Internacional.

"El Atlántico Sur es una región de paz con diversas historias y realidades y sin embargo co existimos pacíficamente y sin agresiones" destacó la mandataria y reclamó "preservar el Atlántico Sur como una región de paz y libre de armas nucleares".

"Uno de los miembros de la OTAN, Gran Bretaña, sigue ocupando posiciones coloniales en nuestras islas Malvinas y no respeta las resoluciones de las Naciones Unidas" siguió la presidente y denunció que "se insiste en seguir armando las islas frente a un país que ha mostrado su vocación pacífica y que además no cuenta con el poder ofensivo para hacer frente al poderío británico, es hasta un tema de sentido común, no hay intención de agresión con nadie, sin embargo se insiste y se envían submarinos nucleares al Atlántico Sur, una región completamente desnuclearizada".

"Lo único que demandamos es que todos los países que integran la ONU tengan el mismo respeto por cada una de las resoluciones que emanan del pleno" reclamó la mandataria


Dejá tu comentario