Mar del Plata amaneció con las marcas de la nevada

23 de agosto de 2013

El fenómeno ocurrió en los primeros minutos de este viernes. La ciudad quedó cubierta por un manto blanco y la gente salió a ver el fenómómeno. Paisaje patagónico en Sierra de los Padres.

En el marco de la ola polar que afecta al país en las últimas 48 horas, una intensa nevada cayó en Mar del Plata este medianoche y curbrió de blanco las zonas de Los Troncos, Playa Grande, Punta Mogotes y el Puerto, entre otras.

Con -3.5 grados de sensación térmica y 89 por ciento de humedad, las playas comenzaron a recibir gran cantidad de copos de nieve a las 0.15.

Los vehículos de los marplatenses, que a pesar del frío y de la hora salieron a fotografiar la ciudad, quedaron con sus techos tapados de nieve.

Pilar, una vecina del barrio Los Troncos, publicó en su cuenta de la red social Facebook: "Tenemos el parque todo blanco, así que despertamos a los chicos y comenzamos a sacarnos fotos. Estamos felices".

Mientras tanto, Gustavo, de Playa Grande, con piloto, botas, bufanda y guantes, no dudó en bajar hasta la playa para observar el fenómeno, que no es habitual observar en esta parte de la costa atlántica.

Pobladores de la zona del Puerto y Punta Mogotes publicaron sus fotos por Twitter y Facebook, recordando la nevada del mes de julio de 2011.

En Sierra de los Padres, a tan solo 18 kilómetros de Mar del Plata, cayó la nevada más intensa. Es que se trata de un lugar estratégico cuando se produce este tipo de fenómeno meteorológico.

Otras localidades bonaerenses, como Comandante Nicanor Otamendi y Miramar, también recibieron esta primera nevada de 2013.


Temas