Apelan el sobreseimiento del cajero del caso Carolina Píparo

24 de agosto de 2013

Los abogados de la mujer que fue baleada en una salidera bancaria en 2010 hicieron la presentación al detectar que nunca habían sido notificados sobre la resolución que benefició a Gerardo Pereda.

Los abogados de Carolina Píparo apelaron el sobreseimiento del cajero Gerardo Pereda ante el  juez de Garantías de La Plata César Melazo. Es porque detectaron que no fueron informados de la resolución, sin poder en su momento recurrir la medida.

Fuentes judiciales informaron que los abogados Fernando Burlando y Fabián Améndola realizaron el viernes la presentación ante el magistrado platense.

Gerardo Pereda fue el cajero que atendió a Carolina Píparo en la sucursal del Santander Río de 7 y 42 el día de la trágica salidera bancaria.

El 14 de mayo pasado, el Tribunal Oral en lo Criminal II de La Plata condenó a perpetua a cinco de los siete imputados por este caso que conmovió a la sociedad y que generó cambios en la seguridad bancaria.

La sentencia fue por "tentativa de homicidio" hacia Carolina y homicidio por la muerte del bebé Isidro, ambos delitos agravados por haberse cometido para asegurar el resultado de otro ilícito, el robo de los 10 mil dólares y 13 mil pesos.

Temas