Pese a que lo echaron, Zubeldía no cobrará el contrato completo

Deportes

Así lo confirmó el presidente Gastón Cogorno que aseguró que llegaron a un acuerdo con el entrenador para solo abonar hasta el último día trabajado.

Luis Zubeldía se despidió este lunes como entrenador de Racing tras ser echado por la dirigencia, al admitir que quería "quedar por mucho tiempo" en el club y lamentar que "los resultados no se dieron"

Al lado, el presidente del club, Gastón Cogorno, dijo que la desvinculación fue de "común acuerdo", pese a que Zubeldía no se quería ir y Racing lo echó.

      zubeldía.avi

Cogorno negó que haya sido un "fracaso" el ciclo de Zubeldía, y sorprendió al decir que "se pusieron objetivos y metas y las cumplimos todas" pese a que, admitió, "los resultados no se dieron".Sin pensar que fue un fracaso, porque no pensamos que lo es, tomamos la decisión que el desgaste y el deterioro de lo que venía era muy grande y por eso tomamos la decisión de buscar nuevos objetivos", agregó Cogorno.

El presidente además aclaró los términos económicos de la salida del DT y su cuerpo técnico: "Hace 40 días que habíamos renovado el contrato y es un riesgo que hay que afrontar. Económicamente el arreglo es como tiene que ser, va a cobrar hasta el último día que trabajo, esto habla mucho de cómo es como persona".

Después de las palabras del dirigente fue el turno de Zubeldía quien se mostró componedor a pesar de esta salida antes de lo esperado y dejó en claro que con tiempo el equipo terminará peleando el título.

"Uno hubiese querido estar mucho tiempo pero tiene que aceptar las decisiones y saber que se toman para lo mejor del club", comenzó el ex DT de La Academia.

"Hay margen para seguir sumando y ver si de acá a tres meses se puede cumplir el objetivo que se planteó al principio de la temporada", agregó Zubeldía con respecto al futuro inmediato del equipo.

Con respecto al fallido comienzo del equipo en el torneo aclaró: "Sabíamos las consecuencias, el desafío era muy grande y teníamos que pelear el campeonato desde las primeras fechas pero no se dio. El plantel puede terminar arriba y quizás esta decisión puede colaborar con eso y ojalá por el bien de Racing".

Al ser consultado sobre el reemplazante de Zubeldía, Cogorno desmintió cualquier tipo de contacto con cualquier otro entrenador y aseguró que este lunes se reunirá la Comisión Directiva y la Comisión de Fútbol para definir los elegidos: "Ojalá podamos contratar a alguien que haga un trabajo parecido al que hizo Luis".

Temas

Dejá tu comentario