Barcelona, en el "grupo de la muerte" en la Champions League

29 de agosto de 2013

El equipo de Lionel Messi compartirá la zona con Milan, Ajax y Celtic. El Real Madrid tampoco la tendrá nada fácil ante la Juventus de Tevez y el Galatasaray de Drogba.

Quedaron definidos los grupos para la Champions Leaguey tanto el Barcelona como el Real Madrid tendrán dos grupos más que complicados, aunque el equipo de Lionel Messi quedó en el H el denominado "Grupo de la muerte" junto al Milan, de Italia; Ajax, de Holanda y Celtic, de Escocia.

El sorteo definió una fase de grupos más que interesante, el que tampoco tendrá una zona fácil es la Juventus de Carlos Tevez, el equipo italiano quedó sorteado en el grupo B y se verá las caras con el Real Madrid, el Galatasaray de Didier Droga que se perfila como una de las grandes sorpresas del torneo y el Copenhague.

"Salieron grupos muy parejos y se verán partidos muy lindos. Vamos a tener un grupo muy difícil donde jugaremos contre el Milan y el Celtic que los conocemos, y será la primera vez con el Ajax que tiene mucha historia", declaró Messi después del sorteo y previo a perder la elección como mejor jugador europeo ante el francés Frank Ribéry.

"Sabemos que cada año es más difícil, porq los equipos se refuerzan pero haremos todo lo posible para ganar el título", concluyó La Pulga.

Por su parte, el campeón Bayern Münich tendrá una zona relativamente accesible que compartirá con el Manchester City del Kun Agüero, el CSKA Moscú y el débil Victoria Plzen.

Según las reglas del torneo, en la fase de grupos no podían enfrentarse dos o más clubes de una misma federación. Por ese motivo, si el sorteo dictaminaba que dos equipos españoles se enfrentaban en el mismo grupo el de menor rango pasaba a otra zona.

Así quedaron definidos los grupos:

Grupo A

Manchester United
Shakhtar Dontsk
Bayer Leverkusen
Real Sociedad

Grupo B

Real Madrid
Juventus
Galatasaray
Copenhague

Grupo C

Benfica
PSG
Olympiacos
Anderletch

Grupo D

Bayer Munich
CSKA Moscú
Manchester City
Victoria Plzen

Grupo E

Chelsea
Schalke 04
Basel
Steaua Bucarest

Grupo F

Arsenal
Olympique de Marsella
Borussia Dortmund
Napoli

Grupo G

Porto
Atlético de Madrid
Zenit
Austria Viena

Grupo H

Barcelona
Milan
Ajax
Celtic

Temas