Nuevo incendio en la Reserva Ecológica porteña

Sociedad

Quince dotaciones de bomberos combaten las llamas, que se desataron en los pastizales, a la altura de la avenida Córdoba. El siniestro fue controlado. Hay un linyera detenido.

Al menos quince dotaciones de bomberos combatían este jueves por la tarde el fuego desatado en la Reserva Ecológica de la Ciudad de Buenos Aires, a la altura de la avenida Córdoba, que dañó unas cinco hectáreas de pastizales.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, aseguró en diálogo con C5N que no había gente en el lugar donde se desató el fuego, alrededor de las 18, por lo que no se registraron víctimas.

Efectivos de la Policía Federal detuvieron a un linyera, acusado de ser quien originó las llamas. Según se informó, el hombre habría confesado que estaba intentando hacer fuego para cocinar y las llamas se descontrolaron, al asegurar que quiso hacer fuego.

En tanto, el ministro de Espacio Público porteño, Diego Santilli, dijo en declaraciones a Radio 10 que el incendio "está controlado" y que es de dimensiones menores al último, registrado  el 31 de julio.

"El vandalismo es algo que se está haciendo habitual en el lugar", remarcó el funcionario.

      incendio en la reserva ecológica 2


      incendio reserva 3


Temas

Dejá tu comentario