-

Daniel Filmus planteó el desafuero de Carlos Menem

03 de septiembre de 2013

"Mi opinión es que los senadores deberíamos votar afirmativamente", expresó el legislador, quien además ubicó al ex presidente "en las antípodas de Néstor Kirchner y Cristina".

"Mi opinión es que los senadores deberíamos votar afirmativamente el desafuero", sentenció Filmus al ser consultado por la situación judicial del ex presidente. Agregó que "de ninguna manera el ocupar un cargo parlamentario debe colocar al margen de las leyes y de los deberes ciudadanos".  Además, advirtió que "es peligroso que se conciba al Congreso como un ámbito de refugio o protección frente a delitos, principalmente si se trata de corrupción en el ámbito público".

"Por supuesto, yo acompañaría ese voto",
remarcó Filmus. El legislador aseveró que "las políticas de los ´90 son totalmente diferentes a las políticas actuales: Menem fue el que privatizó las empresas estatales; privatizó YPF y los fondos jubilatorios;  nosotros somos los que las hemos estatizado".

Filmus también destacó que el ex presidente entre 1989 y 1999 "liberó los mercados, no defendió a la industria nacional y nosotros la hemos defendido".

"Menem flexibilizó la fuerza laboral y nosotros hemos trabajado para avanzar fuertemente en el trabajo registrado. Tanto Néstor (Kirchner) como (la presidente) Cristina (Fernández de Kirchner) aplicaron políticas que están en las antípodas de Carlos Menem",
recordó.

Finalmente, el senador porteño indicó que "de acuerdo a lo que marca la Constitución, es la Justicia nacional la que debe pedir el desafuero del ex presidente por la condena que pesa sobre él por el contrabando de armas hacia Ecuador y Croacia".

Temas