Oficializan cambios en las asignaciones familiares

Economía

Los nuevos topes para acceder al beneficio pasan a $15.000 para cada cónyugue y a $30.000 por grupo familiar, pero si ninguno de los dos gana más de $15.000.

El Gobierno oficializó el aumento de los topes que regían para el cobro de las asignaciones familiares por medio del decreto 1282/2013, publicado en el Boletín Oficial. Se trata de los cambios anunciados la semana pasada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner junto a las modificaciones dispuestas en el impuesto a las Ganancias.

El decreto lleva las firmas de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, que modifica el decreto Nº 614/2013.

De esta forma, el tope para acceder al beneficio que era de 8.400 pesos por cada cónyuge pasa a 15.000 pesos; mientras que el de 16.800 pesos por grupo familiar se eleva a 30.000 pesos.

El decreto especifica que "la percepción de un ingreso superior a $15 mil por parte de uno de los integrantes del grupo familiar excluye a dicho grupo del cobro de las asignaciones, aún cuando la suma de sus ingresos no supere el tope máximo establecido".

Las modificaciones establecidas serán de aplicación a partir de este mes, indica la medida.

En los considerandos se destaca que "el Estado Nacional debe impulsar políticas públicas que acompañen el crecimiento económico y de esa manera favorecer a todos los sectores de la sociedad".

Además, se subraya que "es política permanente del Poder Ejecutivo Nacional instrumentar medidas dirigidas a fortalecer el poder adquisitivo de los trabajadores y de sus familias".
 

Temas

Dejá tu comentario