Maradona, Chilavert y Ruggeri, juntos contra la Conmebol

Deportes

El astro argentino encabezó una reunión junto a varias figuras del continente, como Romario y Francescoli, en la que se discutió acerca del rol de la entidad que maneja el fútbol en Sudamérica.

Un grupo de ex futbolistas de diferentes países sudamericanos, entre ellos el argentino Diego Maradona, el brasileño Romario y el paraguayo José Luis Chilavert, se reunió este miércoles en San Pablo para debatir sobre los actuales rumbos del fútbol de la región.

Igualmente participan en la discusión el ex centrocampista uruguayo Enzo Francescoli, el argentino Oscar Ruggeri y el ex delantero brasileño Careca. La reunión a puertas cerradas se realizó en el club Corinthians de San Pablo.

En el encuentro no participa ningún dirigente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ni de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y entre los participantes se destacan importantes críticos de los órganos federativos como Romario, que actualmente ejerce un mandato como diputado federal y se destacó en el Congreso por sus ataques a la corrupción en el fútbol.

Según versiones de la prensa, los ex futbolistas y algunos dirigentes convocados al encuentro defienden alteraciones en el comando de la Conmebol y en los rumbos del fútbol sudamericano.

"Tenemos muchas cosas para discutir. La Conmebol es la principal, pero hay otros asuntos", admitió el director de fútbol del Corinthians, Roberto de Andrade, en declaraciones que concedió a periodistas al llegar al encuentro.

La cita fue convocada por Andrés Sánchez, expresidente del Corinthians y al que se señala como posible candidato a la presidencia de la CBF, aunque el dirigente ha negado tales aspiraciones.

Fuentes del Corinthians aclararon que la dirección de la entidad es ajena al encuentro y que se limitó a ceder un espacio solicitado por Sánchez, que es socio del club.

"Hay que dejarlo todo muy claro. Los que deben tienen que pagar, y los condenados tienen que ir a la cárcel", afirmó Romario igualmente al llegar a la sede del Corinthians.

El exfutbolista dijo que fue invitado al encuentro por ser una "persona que quiere que las cosas del fútbol se produzcan con honestidad". 

Temas

Dejá tu comentario