Diluvió en la Ciudad y rige un alerta por tormentas fuertes

Sociedad

La advertencia del Servicio Meteorológico Nacional abarca a Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Prevén la caída de abundante agua y granizo. ¿Cómo estará el clima para el inicio de la semana?

El ingreso de una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable provoca tormentas en el extremo norte de La Pampa y el sudeste de Córdoba, que se extienden al área metropolitana y otras provincias.

El fenómeno, que coincide con la llamada tormenta de Santa Rosa, prevé que algunas de estas tormentas produzcan abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, ráfagas de viento, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las tormentas afectan el Norte y Centro de Buenos Aires, el Sudeste de Córdoba, el extremo Norte de La Pampa, el Sur y Centro de Santa Fe, la Capital Federal y el Río de la Plata.

Se espera que hacia la tarde del sábado las tormentas más fuertes afecten el sur de Entre Ríos en donde podrían adquirir características de severas.

El SMN pronosticó para este sábado cielo nublado ó parcialmente nublado, probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes, con mejoramientos temporarios. Los vientos serán moderados de direcciones variables, prevaleciendo del noreste y luego rotando al norte y después al sur, mientras que las temperaturas estarán entre los 16 y los 20 grados.

El domingo, en tanto, se prevé, nubosidad variable, vientos leves ó moderados del sector sur y luego rotando al norte. la mínima será de 13 grados y la máxima de 23.

Para el lunes se espera cielo parcialmente nublado, vientos leves a moderados del sector norte, con marcas térmicas que estarán entre los 14 y los 26 grados.


Temas

Dejá tu comentario