Scioli justificó los cambios que realizó en Seguridad

Política

"Cambia la característica del delito y tengo que cambiar la organización del Estado", sostuvo el gobernador bonaerense, quien prometió que agregará "seis mil policías más por año".

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, justificó este sábado las modificaciones que implementó en el área de Seguridad en la Provincia al señalar que "cambia la característica del delito y tengo que cambiar la organización del Estado" en ese sentido.

"Elijo a mis colaboradores en la responsabilidad constitucional que tengo", dijo el mandatario cuando en una entrevista radial fue indagado sobre si había consultado con la presidente Cristina Fernández al designar a los nuevos funcionarios del sector.

Además, en declaraciones radiales abogó por sostener un "espiritu de colaboración y no de confrontacion" en su gestión y anunció que en materia de seguridad agregarán "seis mil policías más por año".

"Tenemos proyectados a los 60 mil policias que tenemos seis mil policias más por año y en cinco años podemos tener proyectados esos índices", que darían 30 mil nuevos agentes, sostuvo Scioli en referencia a cómo contener el problema del delito en la Provincia y confirmó que "esto se va a ir intensificando".

Por otra parte, el gobernador respaldó la candidatura de Madrid, en el día en que el Comité Olímpico Internacional (COI) decidirá, en Buenos Aires, cuál será la sede elegida para albergar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del año 2020.

Dejá tu comentario