CFK advirtió ante empresarios que "no va a devaluar"

Economía

Así lo aseguró el titular de la CAME, Osvaldo Cornide. Además, informó que la Presidente sostuvo que tampoco "cambiará la política económica" durante lo que resta de su mandato.

La presidente Cristina Fernández advirtió ante empresarios y sindicalistas que "no va a devaluar" ni "cambiar la política económica" durante lo que resta de su mandato, según informó el titular de la CAME, Osvaldo Cornide.

"La Presidente es totalmente contraria a la devaluación. Ella señaló que mientras sea Presidente no va a cambiar esta política económica", dijo Cornide al retirarse de la Casa de Gobierno.

Cornide participó de la reunión convocada por la Presidenta a empresarios, sindicalistas y banqueros, en el marco del debate impulsado por el gobierno, tras la cual aseguró que la jefa de Estado les expresó su voluntad de no devaluar la moneda.

El dirigente aseguró que la jefa de Estado advirtió de esta decisión "expresa y reiteradamente" y que se refirió, con este anuncio, "a dirigentes que asisten a una reunión como ésta, no hablan, y después hacen críticas por afuera". La referencia pareció aludir al titular de la UIA, Héctor Méndez.

Además, comentó que "ella se comprometió a convocar a distintos sectores de las economías regionales para saber cómo bajar costos" y planteó que "muchos sectores tienen dólares en el exterior y no se modernizan para ser más competitivos".

Dejá tu comentario