Rizzo sobre la imputabilidad: "La edad no es tan importante, lo dejaría así"

12 de septiembre de 2013

El presidente del Colegio Público de Abogados de la Ciudad se sumó al debate en Radio 10. "Cuando vienen las elecciones les damos el voto a los pibes a los 16 y ahora tocamos el tema de la inseguridad", cuestionó.

El presidente del Colegio Público de Abogados de la Ciudad, Jorge Rizzo, opinó este miércoles que "se jugó con el tema" de bajar la edad de imputabilidad, en referencia a las declaraciones del primer candidato a diputado nacional en Provincia del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde.

"Lo que yo creo realmente es que se jugó con este tema, la zanahoria del burro fue decir la mayoría de edad a los 18, la trampa el voto a los 16 y el verdadero objetivo la imputabilidad a los 14", sostuvo Rizzo en diálogo con Radio 10, luego de que Insaurralde desatara la polémica al proclamar la necesidad de bajar la edad de imputabilidad de los menores de los 16 a los 14 años.

Asimismo, Rizzo manifestó su posición: "Yo creo que la edad de imputabilidad no es tan importante, lo mantendría como está ahora". Y aclaró: "Hoy en día van presos, si lo dispone el juez, van a un instituto carcelario para menores".

"Los hijos nuestros van a laburar a los 25 años, los bancamos hasta esa edad, pero son mayores a los 18. Es muy confusa la ley", planteó el presidente del Colegio Público de Abogados, y agregó: "Estoy cansado de que cuando vienen las elecciones les damos el voto a los pibes a los 16 y ahora tocamos el tema de la inseguridad".

"La pregunta del millón es: ¿están en condiciones los pibes en el siglo XXI y año 2013 de tener plenos derechos civiles a los 18 años? Yo tengo mis serias dudas", señaló Rizzo.

Temas