"Insaurralde quiere discutir un régimen penal juvenil"

Política

Lo dijo la segunda de la lista oficialista de candidatos a diputados por la Provincia, Juliana Di Tullio. "Disidencias hay en todos los partidos", indicó respecto de la edad de imputabilidad.

La diputada Juliana Di Tullio aclaró que Martín Insaurralde quiere discutir un "régimen penal juvenil" cuando se le consultó sobre las diferencias en el Frente Para la Victoria sobre el proyecto para bajar la edad de imputabilidad.

"Disidencias hay en todos los partidos y no hay tanto escándalo. Siempre hay diferencias de criterio en un bloque tan extenso", afirmó Di Tullio en una entrevista concedida a C5N, que remarcó que en la oposición tampoco hay una opinión uniforme.

La diputada detalló que lo que Insaurralde "dijo y se cansó de decir" es que "quiere debatir un régimen penal juvenil".

El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, había considerado que existe consenso en el oficialismo para el establecimiento de "un régimen penal juvenil de protección de los derechos del niño".

"Estamos todos de acuerdo en el Frente para la Victoria y en muchos otros sectores de la oposición que tiene que existir un régimen penal juvenil de protección de los derechos del niño"
, expresó el funcionario este miércoles en declaraciones televisivas.

Pérez sostuvo que "el debate de fondo es que los chicos tengan una inversión desde el Estado para garantizar sus derechos o restituirlos" y planteó la necesidad que se dé un tratamiento del tema a "nivel nacional".

Dejá tu comentario