Lozano: "La economía no crecerá y la inflación llegaría al 27%"

Economía

Por Radio 10, el diputado nacional y economista salió al cruce de las proyecciones económicas contempladas en el proyecto de Presupuesto 2014.

Claudio Lozano, diputado nacional y candidato al Senado de la Nación en la ciudad de Buenos Aires por el Frente Camino Popular, evaluó que el proyecto de Presupuesto 2014 tiene "números inconsistentes, que son un dibujo". 

Por Radio 10, el legislador estimó que la economía "no crecerá el próximo año porque habrá un estancamiento; y que la inflación llegará al 27 por ciento", en contraste con lo planteado en el proyecto oficial. 

"El oficialismo sabe que la inflación que plantean, de entre 10 y 12 por ciento, no es cierta, y es un error que insistan (con esos guarismos) porque no contribuyen en nada, es un error enorme", señaló el economista. 

Este jueves, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, anunció en Diputados que el proyecto de Presupuesto 2014 contempla un crecimiento de la economía del 6,2%, un aumento del 5,7% del consumo y un incremento de la inversión del 8,5%. La iniciativa calcula un dólar oficial que llegará a cotizar a un promedio de $6,33.

Temas

Dejá tu comentario