Comienza el juicio contra un barman acusado de 4 abusos

Sociedad

Atacaba a adolescentes en el barrio porteño de Villa Pueyrredón cuando iban al colegio y las llevaba a una plaza o a un hall de algún edificio. Fue detenido a fines de 2011 cuando intentaba abordar a una víctima.

Un barman acusado de haber cometido a fines de 2011 al menos cuatro abusos sexuales contra adolescentes a las que interceptaba cuando iban al colegio y llevaba a una plaza o a un hall del algún edificio, comenzó este viernes a ser sometido a juicio oral y público.

El juicio se realiza ante el Tribunal Oral Criminal 23 contra Sebastián Orlando Dos Santos, quien está acusado de ser el autor de cuatro ataques sexuales a adolescentes, a las que sorprendía a la  mañana cuando iban camino al colegio, en el barrio porteño de Villa Pueyrredón.

De acuerdo a la acusación, Dos Santos fue sorprendido "in fraganti" y detenido cuando intentaba abusar de una joven en la vía pública, amenazándola con un cuchillo, cerca del cruce de la calle De la Técnica y la avenida Triunvirato.

El acusado intentó escapar, y se inició una persecución por varias cuadras del barrio, el atacante recibió un disparo y tras un forcejeo, lograron atraparlo.

Dos Santos era barman en el bar Darwin, en el barrio porteño de Palermo, y después de su trabajo, se dirigía a la zona de Villa Pueyrredón, donde habría cometido los abusos contra las chicas que iban temprano a los colegios de la zona.

De acuerdo a la lectura de la acusación, el imputado actuaba  siempre bajo el el mismo "modus operandi" aprovechándose de las adolescentes que iban a la escuela, y que estaban solas, para luego atacarlas. Por lo general las abusaba en los halls de edificios o en una plaza de la zona.

Una de las pruebas que lo comprometen es el ADN del sujeto que coincide con las muestras encontradas en una de las jóvenes abusadas; además de que fue detenido "in fraganti" en el momento en que intentaba cometer un abuso contra una de las chicas.

El lunes, la fiscal  Dafne Palopoli dará a conocer el alegato con el pedido de pena para el supuesto violador y luego el Tribunal, dictará el veredicto final.

Temas

Dejá tu comentario