El Top Race presenta un novedoso sistema clasificatorio

Deportes

La categoría utilizará desde este sábado en La Pampa, y por primera vez en su historia, el sistema "4x4", una especie de playoffs que se disputará en tres instancias

Top Race implementará este sábado por primera vez en su historia el sistema de clasificación "4x4", que enfrentará a los dieciséis mejores de una preclasificación en mangas de a cuatro autos y a dos vueltas, en tres instancias diferentes.

En busca de comparaciones, se puede señalar como una modalidad parecida al Súper 8 de Súper TC2000, aunque en este caso se trata del doble de participantes en total y por serie, y de vueltas por manga, ya que en la divisional liderada por Pablo Peón los enfrentamientos mano a mano son a una vuelta entre los ocho primeros de la clasificación.

En este caso, los dos primeros de cada minicompetencia avanzarán a una nueva instancia, en tanto los dos restantes quedarán eliminados y serán ordenados en la grilla definitiva de acuerdo al tiempo empleado para realizar las dos vueltas programadas. 

Top Race, que ensayó este año diversas modalidades de carreras finales, por caso con cambio de neumáticos obligatorio en dos oportunidades (Nueve de Julio y Potrero de los Funes) y con neutralización programada (en Termas), ahora retocará el sistema de clasificación y eliminará el Sprint y Súper Sprint.

Según comentaron desde la categoría, al igual que en los casos anteriores, la idea es buscar alternativas que cautiven a los protagonistas y al público para llevar a cabo durante la temporada 2014.
La preclasificación le otorgará un punto a quien termine al tope del clasificador, en tanto el "4x4" le dará ocho puntos a su ganador, seis al segundo, cuatro al tercero y dos al cuarto. 

Dejá tu comentario