Insólita cruzada de Maduro contra El Hombre Araña

Mundo

El presidente venezolano inauguró la Villa Musical Panamericana para formar a pequeños músicos y así "detener la fábrica antivalores" que estaría representada por el comic de Marvel, entre otros productos culturales.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, inauguró la Villa Musical Panamericana un espacio para formar a pequeños músicos y "parar la fábrica antivalores" representada por series y películas yanquis como "El hombre araña".

"Estamos aprobando recursos,  47 millones (de bolívares, 7,4 millones de dólares) para culminar toda esta obra diseñada por la mente brillante del maestro José Antonio Abreu", dijo Maduro durante la inauguración, un acto transmitido por el canal estatal VTV.

La villa está ubicada en Guarenas, ciudad vecina a Caracas que, según Abreu, es el sector que cuenta con más orquestas juveniles e infantiles en el país.

El presidente señaló que el Sistema de Orquestas Simón Bolívar, fundado por Abreu, "es una bendición" y señaló que la idea es cumplir con la meta de incorporar a un millón de niños y jóvenes a la red musical.

"Todo esto lo hacemos por la paz. Podremos superar la criminalidad, la violencia de raíz, el día que paremos la fábrica de antivalores que crean la violencia. Ese muchacho que a los 14 años carga una arma 9 milímetros tiene en el cerebro miles de horas de transmisión de series donde matan gente", continuó Maduro.

Entonces, el presidente contó que esta semana miró "El Hombre Araña 3" junto a su mujer, Cilia Flores.

"Eso es candela, desde que empieza hasta que termina es muertos y más muertos. Y es una de las series que más les gusta a los niños chiquitos porque atrae, son comics que atraen, la figura, los colores, los movimientos. Tan es así que nos pusimos a verla y la terminamos de ver como a las cuatro de la mañana", contó Maduro.

"Yo me pongo a pensar cuántas miles de horas de violencia tendrá un muchacho, al final, estimulado en el consumismo y la violencia cuando agarra una 9 milímetros y sale a matar", concluyó.

Temas

Dejá tu comentario