Advierten una desaceleración en la suba de los precios

Economía

El titular de la ONG Consumidores Libres, Héctor Polino, afirmó a Radio 10 que el aumento de este año es "un 5 por ciento menos" que el que se produjo en los mismos productos en 2012.

El titular de la ONG Consumidores Libres, Héctor Polino, señaló este miércoles que hay una "desaceleración en el aumento de precios", ya que, según indicó, la suba de este año es "un 5 por ciento menos" que el que se produjo en los mismos productos en 2012.

"En los relevamientos de precios que venimos haciendo de 38 productos de la canasta básica, ha habido a raíz del 'congelamiento de precios' –que no fue un congelamiento como lo llamaron- que en lo que va de este año se produjo un aumento del 11,89 por ciento, que es un 5 por ciento menos que el aumento que se produjo en los mismos productos en el año anterior", explicó Polino en diálogo con Radio 10.

En tal sentido, aclaró que "de estos productos, algunos entran en los productos de precios congelados". Y subrayó: "No hubo un congelamiento de precios pero sí hubo una desaceleración en los porcentajes de aumentos que se venían registrando en los meses anteriores al congelamiento".

Temas

Dejá tu comentario