España: "El rey Juan Carlos no se ha planteado la abdicación"

Mundo

Lo informó el jefe de la Casa Real, Raúl Spottorno, en una conferencia de prensa donde se brindaron detalles sobre la operación de cadera a la que el monarca será sometido en los próximos días.

El jefe de la Casa Real española, Raúl  Spottorno, sostuvo en una conferencia de prensa que Juan Carlos I de España "no se planteó la abidicación" y que será operado en los próximos días en Madrid con la intención de sustituir la prótesis que lleva en su cadera izquierda.

"El Rey no se ha planteado en ningún momento la abdicación", afirmó Raúl Spottorno, jefe de la Casa Real en una conferencia de prensa donde se entregaron detalles sobre la salud del monarca.

Juan Carlos fue sometido a una intervención quirúrgica en la cadera izquierda el 23 de noviembre de 2012, cuando le fue implantada una prótesis en esa articulación de la que ahora volverá a ser operado.

Posteriormente, el 3 de marzo de este año, el monarca español se sometió a una intervención por una doble hernia discal.

El rey Juan Carlos siguió en los últimos meses un intensivo proceso de rehabilitación, con una positiva evolución hasta el pasado verano, cuando se detectó un retroceso.

La próxima intervención quirúrgica será la octava en tres años, la mayoría de ellas de tipo traumatológico, derivadas de accidentes o problemas de desgaste en el sistema óseo.

De otra índole fue la operación que se le practicó el 8 de mayo de 2010, cuando le fue extirpado un nódulo en el pulmón derecho, cuyo estudio permitió descartar la existencia de células malignas.

Con ésta, serán trece las operaciones a las que se ha sometido el rey Juan Carlos a lo largo de su vida.

Ahora, los especialistas anunciaron que será operado "en los próximos días" en Madrid.

Temas

Dejá tu comentario