El Frente para la Victoria presentó la lista de legisladores porteños

Política

El ex canciller Jorge Taiana encabeza la nómina de candidatos del kirchnerismo que competirá en las elecciones legislativas del 23 de octubre.

Los candidatos a senador y diputado por el kirchnerismo de la Capital, Daniel Filmus y Juan Cabandié, presentaron formalmente la lista de legisladores porteños del Frente para la Victoria, encabezada por el ex canciller Jorge Taiana.

"Nosotros somos una fuerza en la que los porteños encontrarán siempre voluntad de escuchar, proponer, debatir y hacer. Como candidatos del Frente para la Victoria, del mismo modo que hemos transformado el país, queremos transformar la Ciudad", dijo Taiana en un acto en el que también estuvo el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

Además, arremetió contra el macrismo al asegurar que "el PRO concibe a Buenos Aires como una isla y no como parte del área metropolitana, y con esa concepción no se van a terminar los problemas que vienen sufriendo los porteños como las inundaciones, el transporte, y la basura".

Siguiendo esta línea, afirmó que "no hay soluciones sin articulación con el gobierno provincial y el nacional", y sostuvo que "esta lista expresa al movimiento obrero organizado con voluntad de transformar la ciudad para que se termine la brecha entre el sur y el norte porteños, porque mientras el país ha dejado atrás la desigualdad, ese brecha no deja de crecer en la Ciudad".

Por su parte, el candidato a diputado nacional, Juan Cabandié que señaló que "Taiana es un compañero que expresa la historia del movimiento nacional y popular, que aportará condimentos importantes a las propuestas del FPV a los ciudadanos porteños".

A su turno, Filmus expresó que "la trayectoria de Jorge Taiana sintetiza, junto a Néstor Kirchner, uno de los momentos históricos más importantes", como fue el rechazo al ALCA en la Cumbre continental de 2005 en Mar del Plata.

"Jorge Taiana encabezó la histórica reunión de Mar del Plata, donde América latina dijo `No al ALCA`, con el liderazgo de los compañeros (Hugo) Chávez, Lula (Da Silva) y Néstor Kirchner", dijo Filmus sobre el ex canciller y actual primer candidato a legislador porteño por la lista del FPV.

En el acto estuvieron presentes los candidatos a diputados nacionales, Alex Freyre, Victoria Montenegro Carlos Heller y Liliana Mazure; los legisladores porteños Tito Nenna y Gabriela Alegre, la segunda candidata a senadora Paula Español, y la diputada Mara Brawer.

Asimismo, María Rosa Muiños, José Campagnoli, Claudio Palmeyro, Lorena Pokoik, Gabriel Fuks, Javier Andrade, María Magdalena Tiesso, Carlos Fagalde y Lisandro Teszkiewicz, son algunos de los integrantes de la lista que estuvieron sobre el escenario del bar del barrio del Abasto en el que se presentó la lista de candidatos a legisladores porteños que competirá en las elecciones del 27 de octubre.

Dejá tu comentario