Proponen la "emergencia turística" en Necochea

Política

Facundo López, candidato en esa ciudad por el Frente Renovador, manifestó su preocupación por la "alta" contaminación en las costas, de cara a la próxima temporada de verano.

El candidato por el Frente Renovador de Necochea, Facundo López, se interiorizó sobre uno de los temas que más preocupa a la ciudad, que es la contaminación que hoy existe en las costas y aseguró que la misma "es muy alta".

Facundo López sostuvo que los índices de contaminación "pueden llegar a ser considerados, según un artículo muy puntual en la ley provincial de turismo, una emergencia turística". Al tiempo que analizó que una de las posibilidades, para lograr que Necochea recupere su posicionamiento en la temporada veraniega, sería "si se declara la emergencia turística en la ciudad, ya que de esta manera se conseguirían fondos para realizar las obras correspondientes".

En ese orden, cuestionó la "falta de gestión" para la construcción de una planta de efluentes cloacales, dado que "ya se nota el impacto sobre la salud de la población" y "la contaminación que está ocasionando sobre el agua del mar".

Asimismo, manifestó que la visita que realizó el Intendente de Miramar, Patricio Hogan, a la Necochea "fue para contar cómo fue su experiencia sobre el abordaje de la problemática que también vivió en su ciudad y que logró solucionar; y nosotros queremos tomarla para llevarla a cabo aquí".

El candidato a Concejal por el Frente Renovador, también marcó una diferencia sobre el oficialismo al considerar "que hay que estar abiertos y tomar las experiencias de otras ciudades para volcarlas y mejorar Necochea".

Para cerrar reveló que en octubre Sergio Massa volverá a Necochea "vamos a recorrer la ciudad, también iremos a Miramar y Lobería. El está comprometido y le da importancia a las ciudades grandes y a las chicas. No es frecuente que pase eso y ahí demuestra el tipo de dirigente que es", señaló.

Dejá tu comentario