-

Algunos comercios cerrarán este jueves

26 de septiembre de 2013

El vocero de la Cámara Argentina de Supermercados explicó a Radio 10 que será "una decisión de cada empresa", debido al Día del Empleado de Comercio. Los comercios chinos anticiparon que estarán abiertos.

"Esto es para comercios en general, no sólo supermercados", aclaró Aguirre en diálogo con Radio 10, en referencia al día que se celebra el 26 de septiembre a raíz de la ley 26.541, de 2009, y fija que la fecha tiene carácter de feriado nacional para los empleados de comercio.

Asimismo, explicó: "Algunos supermercados van a abrir, otros no. Es una decisión de cada empresa. El tema es que los empleados pueden optar por no ir a trabajar o ir y cobrar el doble".

En tal sentido,todo trabajador que sea convocado ese día a trabajar deberá cobrar salario doble, es decir como si fueran horas extraordinarias al 100 por ciento.

"Por supuesto un comercio pequeño atendido por su dueño estará abierto y los supermercados grandes que tienen gran cantidad de personal, que muchos optarán por cobrar el doble, abrirán", auguró Aguirre.

En tanto, dueños de comercios chinos anunciaron que abrirán sus puertas y atenderán al público normalmente, pese a que las grandes cadenas del sector permanecerán cerradas.

La presidente de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (CEDEAPSA), Yolanda Durán, aseguró que los comerciantes chinos "necesitan vender" e indicó que la mayoría de este tipo de locales se encuentra "atendido por sus propios dueños".

Temas