-

River buscará dar vuelta la serie frente al humilde Liga de Loja

26 de septiembre de 2013

El equipo de Ramón Díaz intentará revertir el 2-1 en contra del partido de ida en Ecuador para pasar a cuartos de final de la Copa Sudamericana. A partir de las 19:30 por Fox Sports.

River Plate recibirá este jueves a Liga de Loja de Ecuador con la obligación de ganar y cuidar que no le conviertan tantos para revertir la eliminatoria y avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Desde las 19.30, con arbitraje del paraguayo Julio Quintana y televisación de Fox Sports, los dirigidos por Ramón Díaz intentarán en el Monumental dejar atrás el mal trago que significó la derrota 2-1 en Ecuador para seguir con vida en la competencia.

En la conferencia de prensa que realizó el lunes, Díaz afirmó que su equipo saldrá "a quemar las naves" para intentar desbordar a Liga de Loja y conseguir la clasificación, aunque no deberá descuidarse, ya que un gol de los ecuatorianos le complicaría mucho las cosas. Es que en si los dirigidos por Alex Aguinaga convierten un tanto, River estará obligado a ganar 3-1 para meterse en cuartos de final.

Con el esperado regreso a la titularidad de Eder Álvarez Balanta, Díaz mantendrá la línea de cuatro jugadores en defensa, con el cafetero en lugar de Jonathan Bottinelli y Germán Pezzella por Jonatan Maidana. De mitad de cancha hacia adelante, el riojano mantendrá los mismos jugadores que le ganaron a All Boys, pese a que evaluó la posibilidad de modificar el esquema, defender con tres jugadores, que Lionel Vangioni se adelante al mediocampo y Giovanni Simeone ingrese por Ariel Rojas.

Por su parte, el equipo que dirige el ex mediocampista del seleccionado ecuatoriano Alex Aguinaga visitaría el estadio Monumental con el mismo equipo que logró el triunfo por 2-1 en el encuentro de ida.

Probables formaciones

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Eder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Federico Andrada y Teófilo Gutiérrez. Director técnico: Ramón Díaz.
Liga de Loja: Luis Fernández; Oscar Ayala, Jimmy Bermúdez, Robert Arboleda; Armando Gómez, Dixon Arroyo, Pedro Larrea, Julio Ayoví, Jonny Uchuari; Fabio Renato y Armando Wila. Director técnico: Alex Aguinaga.

Árbitro: Julio Quintana.
Cancha: River.
Hora: 19:30.
TV: Fox Sports.

Temas