Binner se retractó y aclaró: "Son seres humanos"

26 de septiembre de 2013

Así se refirió el candidato a diputado por el Frente Progesista Cívico y Social sobre sus dichos acerca de los bolivianos, paraguayos y tobas que viven en villas de Rosario. "Retiro lo dicho si es necesario", concluyó.


"Lo lamento y lo retiro si es necesario, no tengo inconvenientes. Supongamos que sonó feo pero al realidad es que la gente viene por trabajo y va a vivir a cualquier lugar porque no tienen dónde ir. Hay gente que está viviendo en obras en construcción", señaló en declaraciones con "Hola Chiche" por Radio 10.

Luego, recordó que "en el ejercicio de gobierno somos los que más tierras hemos entregado a los pueblos originarios" y aclaró que "son seres humanos".

Al ser consultado por la situación de pobreza de Rosario, el líder socialista se la atribuyó este martes a las migraciones de bolivianos, paraguayos, tobas y chaqueños "que vienen corridos por la necesidad de comer todos los días".

"Vienen de otras provincias, vienen aquí permanentemente, bueno, vienen paraguayos y bolivianos ¿no? pero básicamente son de las provincias argentinas. Acá tenemos barrios enteros de chaqueños. Tenemos cuatro barrios extraordinariamente grandes de tobas, que vienen corridos porque la soja los desplazó de su terreno y eso no es una política que se pueda solucionar desde Rosario, hay que solucionarla desde Buenos Aires", indicó el ex gobernador santafesino.

Sin embargo, Binner se desdijo y afirmó que "no hay acusación que me haya dolido menos que esta porque no es verdad".

"Rosario es tan inclusivo que es la sede nacional de los inmigrantes. Es una población de inmigrantes como lo fueron mis abuelos y yo también", expresó.

Como si fuera poco, antes de terminar la entrevista intentó restarle importancia al tema y cometió otro blooper al confundirse el mes en el que se desarrollarán las elecciones legislativas. "El 28 de agosto hablamos de otras cosas pero evidentemente esto es por el tiempo electoral que vivimos", cerró.


Temas