"Cada día de clases que se pierda, se va a recuperar"

Sociedad

La directora general de Planeamiento Educativo del Gobierno porteño, Mercedes Miguel, opinó que las tomas no tienen "ningún sentido" y aclaró que se extenderá el calendario escolar.

La directora general de Planeamiento Educativo del Gobierno porteño, Mercedes Miguel, opinó este jueves que las tomas de colegios no tienen "ningún sentido, justificación o valor" y aclaró que el calendario escolar se extenderá para recuperar los días perdidos por la medida de fuerza.

En declaraciones radiales, la funcionaria del Ministerio de Educación porteño garantizó que -desde esa cartera-  respondieron "personalmente" a los planteos de los estudiantes y enfatizó: "No encontramos ningún sentido, justificación o valor a las tomas".

"El ministro (Esteban) Bullrich y todo el equipo hemos hablado con los estudiantes"
, sostuvo Miguel y agregó que "el planteo de la postergación a 2015 es algo que barajaron porque se dieron cuenta de que no tienen apoyo firme de la sociedad y de los propios compañeros que quieren ir a clases".

"Cada día que se pierda se va a recuperar", explicó, al respecto, en sintonía con lo que había adelantado la semana pasada la vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal.

Y afirmó: "Son tomas que tienen un entender hipócrita porque la escuela pública no se defiende con actos de violencia o cerrando las puertas de la institución. Se defiende con las puertas abiertas. No hay nada que justifique tener escuelas tomadas".

Dejá tu comentario