-

-

Ramón Díaz: "Les va a costar a los que vengan al Monumental"

27 de septiembre de 2013

El técnico de River manifestó su alegría tras obtener el pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Esta vez no hubo reproches por los arbitrajes.

El entrenador de River Plate, Ramón Díaz, afirmó que este jueves "la gente demostró" que están "todos unidos" y que "les va a costar a los que vengan al Monumental", a dos semanas de recibir en el superclásico a Boca.

"Hoy la gente demostró que estamos todos unidos. Les va a costar a los que vengan al Monumental. No es complejo lo que viene, me encanta jugar estos partidos. Esto es River y lo tenés que jugar. Hay que destacar que River hace mucho no jugaba en el plano internacional y ahora ya estamos en cuartos de final", afirmó.

River venció a Liga de Loja de Ecuador por 2-0, revirtió el 1-2 de la ida y clasificó para los cuartos de final de la Copa Sudamericana, en los que se medirá con Lanús, con el pasaje asegurado para la Libertadores para el ganador de esa llave.

"Cada partido con Lanús en Copa va a ser diferente. Ellos están en un gran momento y nosotros pasamos con mucha claridad. Es histórico para el que le toque pasar entrar a la Libertadores sin ganar el campeonato"
, agregó.

"Siempre intentamos jugar y presionar. Planteamos los dos partidos de la misma manera. De local es muy importante presionar. Quiero destacar la importancia del gol del Malevo (Osmar Ferreyra) en la ida. Por eso, sabíamos que el esfuerzo era el de hacer un gol. Les ganamos en todos los sectores, me gustó mucho", afirmó.

Además, el entrenador habló sobre el mediocampista Manuel Lanzini y el delantero Teófilo Gutiérrez, autores de los dos goles en el Monumental. "Manuel tiene muchas ganas y entusiasmo. Es difícil la posición y tiene que aprender pero me gusta el crecimiento que está teniendo. A `Teo` lo trajimos para jugar de `9` y que haga goles. Tiene categoría para jugar atrás, pero su obligación es la de estar adentro", concluyó.

Temas