Martino confía en que Sabella "cuidará" a Lionel Messi

Deportes

El entrenador del Barcelona mostró su confianza hacia el DT de la Selección, que citó al rosarino para los encuentros de Eliminatorias.

El DT del Barcelona, Gerardo Martino, afirmó que "confía" en que el técnico del Seleccionado argentino, Alejandro Sabella, cuidará al astro Lionel Messi, convocado para los últimos dos partidos de Eliminatorias sudamericanas pese a la clasificación ya asegurada para Brasil 2014

Además, Martino destacó que el crack rosarino se encuentra en condiciones físicas óptimas. "La verdad es que lo veo muy bien. No tengo argumentos para hacer comparación con otras temporadas, pero lo veo muy bien, muy entero, está bien recuperado de un esfuerzo a otro", sostuvo en conferencia de prensa. 

Argentina quedó clasificada para el Mundial el pasado 10 de septiembre tras vencer a Paraguay, y desde entonces se habló de la posibilidad de que el Barcelona pidiera a la AFA que Messi, su máxima estrella, fuese liberado para los dos compromisos restantes, ante Perú y Uruguay. 

Sin embargo, Martino dejó claro de inmediato que él no pediría nunca que Messi no juegue con la Selección, aunque reconoció que si le tocara descansar también sería bueno para él. "Lo que opinó es lo que opine siempre, fui seleccionador y lo que más me gustaba era que los jugadores vengan a la selección y ahora me toca estar del otro lado y no voy a cambiar mi opinión", reiteró hoy el DT azulgrana. 

"Trato de ponerme en los lugar de los entrenadores de la selección y sé que necesitan a los jugadores, si bien puede ser una situación lograda, tienen que seguir dándole forma a sus equipos de cara a la Copa del Mundo", expresó. 
 
En la misma línea, respecto de Javier Mascherano, quien esta semana sufrió una lesión muscular que lo tendrá entre 10 y 15 días fuera de la canchas, Martino sostuvo que "conociendo a Sabella" sabe que seguramente lo cuidará. "Lo revisarán, hablarán con el jugador y luego decidirán", aseguró.

Dejá tu comentario