El conmovedor video del niño de 7 años que oye a su madre por primera vez

Mundo

Jenri Rivera nació sordo pero a través de una operación que le dio el sentido de la audición logró escuchar la voz de su progenitora.

Un niño de 7 años oriundo de Guatemala conmovió al mundo esta semana tras la difusión de un video donde se lo puede ver con lágrimas en los ojos mientras escuchaba por primera vez la voz de su madre gracias a un implante recibido en los Estados Unidos.

      Embed

Jenri Rivera, de 7 años, miró con atención la pantalla de la computadora y se emocionó hasta las lágrimas tras comprobar que escuchaba un sonido muy especial: la voz de su madre, quien lo saludaba desde su Guatemala natal, como informó el sitio WANE.

El pequeño fue operado en agosto de este año gracias a la intervención de la organización benéfica Ray of Hope Medical Mission, que se encargó de pagar el viaje, el tratamiento médico y el hospedaje de Rivera en la localidad de Fort Wayne, Indiana.

Un mes después de recibir el implante coclear, el niño estuvo listo para una comunicación a través de Skype con su madre. Su periplo comenzó hace tres años en la ciudad de Guatemala donde conoció a una enfermera estadounidense llamada Erin Van Oordt.

"Hubo algo especial en él desde el principio. Empecé a hablarle y no me podía escuchar. Yo sabía que mi español no era tan malo, así que pregunté a mi alrededor y me dijeron que no podía oír desde pequeño", relató la enfermera. "Dije que teníamos que resolver esto y así empezó el proceso", señaló.

Fue entonces cuando Van Oordt se comunicó con la presidente de la fundación, Rebecca Ghent, quien se encargó de gestionar los fondos y la ayuda médica para Jenri, quien finalmente viajó a los Estados Unidos con una visa médica y fue operado en el Hospital Luterano de Fort Wayne.

Dejá tu comentario