Las tomas se mantienen en nueve colegios de la Ciudad

Sociedad

Los centros de estudiantes de la Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB) resolvieron mantener las tomas hasta el lunes cuando harán una conferencia para anunciar un cronograma de cortes y movilizaciones.

A pesar de que el viernes se levantó la toma en varios colegios secundarios, entre ellos el Nacional de Buenos Aires, el Carlos Pellegrini y el Mariano Acosta, la medida de fuerza en rechazo a la reforma curricular aún se mantendrá en otras nueve escuelas secundarias de la Ciudad, al menos hasta el lunes.

Este sábado, los referentes de los centros de estudiantes de los colegios secundarios que participaron de las tomas se reunieron en el colegio Lenguas Vivas de Recoleta, que también permanece ocupado por sus alumnos.

Según diario Perfil, en la asamblea, que se inició pasadas las 17.30 y que reunió a los centros de estudiantes de la Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB), se analizó la situación después de los diez días de toma y los pasos a seguir en los próximos días. Sobre todo, en los colegios que levantaron las tomas el viernes a última hora.

Fuentes de la asamblea contaron que en la reunión "se resolvió mantener las tomas hasta el lunes, día en el que brindaremos una conferencia de prensa para dar a conocer un cronograma de cortes y movilizaciones para continuar con nuestra lucha". Además, "insistiremos con los pedidos de reunión con (Alberto) Sileoni y con (Esteban) Bullrich", explicaron.

Desde el Ministerio de Educación porteño, en tanto, mantienen la postura de no dialogar mientras continúe la medida de los alumnos: "Ya mantuvimos más de cuarenta reuniones con distintos centros de estudiantes", indicaron.

Otro de los temas que se trataron fue la posible sanción que pueden llegar a recibir los cinco alumnos del Nacional de Buenos Aires, luego de los hechos de vandalismo en la iglesia de San Ignacio en la madrugada del miércoles pasado.

 

Dejá tu comentario