La niebla complica la visibilidad en la Ciudad y alrededores

01 de octubre de 2013

El fenómeno complica los accesos a Buenos Aires y desde las 7 está cerrado el Puerto. Viento sudoeste lo disiparía hacias las 8.30.

Bancos de niebla reducían este martes la visibilidad en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires, el área metropolitana y las rutas 2, 3, 8 y 12, por lo que las autoridades viales pidieron circular con extrema precaución.
 
En ese marco, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) recordó que no hay que detenerse ni utilizar las balizas, reducir la velocidad, aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y usar como referencia las líneas de límite de la calzada derecha.

Además, el organismo indicó que se deben llevar las luces bajas encendidas y los faros antiniebla, pero no utilizar las luces altas, porque esto puede encandilar a los demás conductores o generar un efecto espejo y acortar el campo visual.

Finalmente, la ANSV sugirió mantener el parabrisas limpio permanentemente y utilizar el sistema de desempañado del vehículo, al tiempo que recordó que este fenómeno meteorológico también afecta a la adherencia del vehículo en la calzada.

Además, la intensa niebla provocó el cierre del puerto de Buenos Aires desde las 7, informó Prefectura Naval Argentina (PNA).

Según informó C5N, en La Plata apenas se ve a 100 metros, mientras que en la Capital Federal, el la menor visibilidad se alcanza en Villa Ortúzar con 800, cuando la habitual es de 10 kilómetros.

Sin embargo, el viento sudoeste que sopla a unos 9 kilómetros por hora disiparía el fenómeno hacia las 8.30.

Temas