La vigilia de los militantes en la puerta de la Fundación

Política

Pasaron la noche en la puerta del centro médico. La Presidente será intervenida este martes por la mañana a raíz de un hematoma en la cabeza.

Numerosas agrupaciones realizaron durante toda la noche una vigilia frente a la Fundación Favaloro, en el barrio porteño de Monserrat, antes de la intervención quirúrgica que se le practicará a la presidente Cristina Fernández.

Los militantes llegaron el lunes y se apostaron sobre la entrada de la calle Venezuela, con banderas y mensajes de apoyo para la mandataria. Entre las organizaciones presentes se encuentran la Tupac Amaru, que encabeza la dirigente jujeña Milagro Sala, y el Movimiento Evita, que comanda Emilio Pérsico. "Avanti morocha" era una de las leyendas que más se repetía en el lugar.

      militantes

El lunes al mediodía, la jefe de Estado fue internada en Fundación, adonde había sido atendida el sábado, para ser sometida esta mañana a una intervención quirúrgica a raíz de un hematoma en la cabeza que sufrió por una caída en la residencia de Olivos el 12 de agosto, un día después del revés de las PASO.

Un comunicado de la Fundación, firmado por los médicos Facundo Manes y Gerardo Bozovich, indicó que la Presidente sintió el "domingo a las 19.30" una "sensación de hormigueo en su brazo izquierdo" por lo cual se decidió que regrese a la clínica.

Las autoridades médicas habían prescripto 30 días de reposo a la mandataria, en razón de habérsele detectado un hematoma craneal el sábado último.

Dejá tu comentario