A los 43 años, murió el actor Claudio Quinteros

Espectáculos

El artista ganó popularidad y un premio Martín Fierro por su papel en la telenovela "Resistiré". Sus restos son velados en una sala de la calle Concepción Arenal.

Claudio Quinteros, de 43 años, falleció este martes en la ciudad de Buenos Aires y sus restos son velados en una sala del barrio porteño de Chacarita, informó la Asociación Argentina de Actores. El actor fue víctima de un cáncer del pulmón contra el que luchaba hace un tiempo.

      Embed

Quinteros, quien trabajó en teatro, cine y televisión e incluso ejerció la docencia y fundó la sala teatral El Brío, ganó fama popular y un Martín Fierro por interpretar al personaje de Andrés en la telenovela Resistiré con Pablo Echarri, Celeste Cid y Fabián Vena.

      Embed

Sus restos son velados desde la medianoche en una sala en la calle Concepción Arenal 4001. "Nuestras condolencias a sus familiares y amigos, acompañándolos en este triste momento", señaló el comunicado de la Asociación Argentina de Actores.

El actor cursó sus estudios en los talleres de actuación del Centro Cultural Rojas, en la Escuela de Teatro de Alejandra Boero y con Agustín Alezzo. Además, egresó de la Escuela Nacional de Arte Dramático de la carrera de Pedagogía, dirigió obras teatrales y, desde 1994 ejercía la docencia.

En televisión también trabajó en los programas Cartas de amor en cassette con Miguel Ángel Solá, El deseo con Natalia Oreiro, Algo habrán hecho con Felipe Pigna y El precio del poder con Rodolfo Bebán.

Su incursión en el cine vino de mano de las películas Mientras tanto de Diego Lerman, con Valeria Bertucelli y El último verano de la Boyita con Guadalupe Alonso y Gabo Correa.

En tanto, en teatro participó de las obras Espía a una mujer que mata, Panorama desde el puente, El Zoo de Cristal, Hombre y superhombre, Macbeth y La Venus de las pieles, que también dirigió, con la que ganó el premio al Concurso Nacional de Producción Teatral del Instituto Nacional del Teatro, en 2007, entre otras.


Temas

Dejá tu comentario