-

Randazzo: "El tren iba más rápido que la velocidad promedio"

19 de octubre de 2013

Así lo aseguró el ministro del Interior y Transporte al dar a conocer los datos del GPS de la formación que chocó contra el andén en Once. También indicó que el motorman nunca comunicó falllas.

El informe leído por Randazzo indica que la formación Chapa 05 ingresó al anden 2 de Once a una velocidad de 22 kilómetros por hora, cuando debería haberlo hecho a 12 km/h, según el promedio de todas las formaciones de los últimos cinco días.

Además, el ministro indicó que el motorman "nunca indicó fallas" a la torre de control e informó que el tren "pasó todas las revisiones sin observaciones".

En su informe tras el nuevo accidente en el ferrocarril Sarmiento que produjo 80 heridos, Randazzo señaló que el examen de alcoholemia al motorman Julio Benítez antes de tomar servicio dio negativo y confirmó que en su poder fue encontrado el disco rígido con las imágenes tomadas en la cabina del tren.

El ministro explicó también que se emitió una resolución para que la comisión investigadora se interiorice con la justicia para que se "establezca la verdad de lo ocurrido".

"En cuanto a la posibilidad de un sabotaje, no descarto absolutamente nada", señaló el ministro, quien explicó que la Justicia trabaja para recuperar la filmación de lo que sucedió en la cabina del motorman antes del accidente.

En cuanto a los heridos, el ministro  informó que se asistieron a 80 presonas y ocho se encuentran en observación, "ninguno de ellos reviste gravedad".

Por último, Randazzo dijo que no se comunicó con la presidente Cristina Fernández para informar lo acontecido en la estación Once porque "se encuentra en reposo absoluto", tras la intervención quirúrgica a la que fue sometida.

Temas