Nueva York persigue a un artista callejero que invadió sus calles

Mundo

Banksy copó la Gran Manzana y parece que Michael Bloomberg no está contento con sus intervenciones en la vía pública al estilo guerrilla artística.

Es el artista callejero más importante del mundo y sus obras, en su mayoría graffitis, están valuadas en hasta US$ 32 mil, pero parece que el británico Banksy no logró convencer al alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, de que lo suyo es arte puro.

Tanto es así que Bloomberg pidió esta semana que la policía neoyorquina encontrara a Banksy y lo detuviera, aunque parece que los oficiales todavía no recibieron ninguna queja por vandalismo así que todavía no comenzaron la búsqueda, informó el sitio CNN.

"Arruina las propiedades de la gente. No hay nadie más entusiasta que yo sobre el arte, pero hay lugares para ello y otros no", expresó Bloomberg, quien es reconocido por ser implacable contra el crimen y por donar millones de dólares al año a organizaciones para el desarrollo del arte.

Aún a pesar de las quejas del alcalde la policía no actuó porque ningún vecino de la Gran Manzana parece contrariado por las instalaciones e intervenciones del artista británico, cuyo trabajo más reciente es un camión cargado de muñecos listos para el matadero en "Las sirenas de las ovejas".

De hecho, algunos de los neoyorquinos se mostraron muy complacidos por haber sido "elegidos" para tener un Basnky en sus paredes y hasta contrataron guardias de seguridad para que nadie se atreviera a pintar por encima del diseño, informó el sitio New York Post.

Dejá tu comentario